Alumnos orientales

Abierto el plazo de admisión para el curso académico 2019-20

Pídanos información sin compromiso.

Puede escribirnos por mail a admisiones@slamschool.es, o bien a través del +34 658 098 733.

Estaremos encantados de atenderle.

Requisitos de admisión

Nuestros alumnos deberán acreditar un nivel de inglés de al menos un B1 (sistema europeo) antes de su entrada en el centro, para los niveles K-7 a K-10; y de un nivel B2 para K-11 y K-12. Por el contrario, no será necesario poseer conocimientos previos de español o alemán. El Colegio ofrece, además, la posibilidad de acreditar su conocimiento mediante la realización de un examen especial con pleno reconocimiento internacional, gracias a los acuerdos suscritos.

Nuestros alumnos que participen en el Programa de Altas Capacidades, deberán acreditar esta condición, mediante la aportación de la documentación psicológica, expedida por un profesional colegiado y acreditado debidamente ante las autoridades españolas.

Nuestros alumnos que participen en el Programa de Alto Rendimiento Deportivo deberán gozar de la forma física adecuada para comenzar el programa, que será evaluada en el momento de la entrevista, así como disponer del Certificado Médico de no padecer ningún tipo de dolencia que pudiera provocar daños físicos irreversibles.

Todos ellos deberán provenir de un sistema de enseñanza debidamente acreditado ante las autoridades de su país de origen y no padecer ningún tipo de enfermedad contagiosa a su llegada a España.

Por último, deberán disponer de un visado español de estudiante, de carácter legal, para el tiempo de la realización de sus estudios en España.

Proceso de admisión

Solicite una visita al centro para conocerlo

Puede hacerlo a través del correo electrónico (admisiones@slamschool.es) o bien llamando al +34 658 098 733.

Entrevista, prueba y test

El día de la visita acordado los padres o tutores legales del alumno tendrán una entrevista con el Principal. Ese mismo día, el alumno además realizará una prueba de inglés (en el caso de no poder acreditar su nivel) y de español. El Colegio ofrece, además, la posibilidad de acreditar su conocimiento mediante la realización de un examen especial con pleno reconocimiento internacional, gracias a los acuerdos suscritos. Además, realizará un test psicológico y de capacidades, que nos ayudará después a la hora de valorar su solicitud.

Petición de admisión

Los padres o tutores legales rellenarán el Formulario de Admisión, que deberá ser complementado más tarde con una serie de documentación del alumno (documento de identificación, certificado escolar, visado, …).

Formalización de la matrícula

Una vez recibida toda la documentación requerida, el centro enviará a través de correo electrónico a los padres o tutores legales del alumno el Contrato de Matrícula, en el que aparecerán detallados los conceptos e importes de cada servicio contratado con el centro.

Abono de las tasas correspondientes

El centro procederá al cargo del importe a través de la cuenta bancaria indicada, que variará en función de los servicios contratados. El abono de las tasas estará sujeto a la obtención del visado de estudiante del alumno (*). En el caso de que finalmente no se obtuviera, Slam School Spain abonará íntegramente el pago recibido.


(*) SLAM SCHOOL Spain pone a disposición de todas las familias un servicio de asesoramiento personalizado con el fin de ayudar con los trámites legales para la obtención del visado de estudiante de nuestros alumnos, y para la realización de los trámites necesarios en España ante las Autoridades de Inmigración, una vez el alumno se encuentra ya estudiando en el centro. No dude en consultarnos.

Carta de Admisión

Una vez acreditado el pago, el centro enviará por correo postal certificado al alumno la Carta de Admisión, con el fin de que ésta sea presentada ante el Consulado español más cercano a su lugar de residencia con vistas a la obtención del visado de estudiante. Si el visado fuera finalmente denegado por las Autoridades españolas, el centro informará del envío de esta carta.

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Trámites legales

Todos los alumnos extranjeros, menores de edad, que desean estudiar en España necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad.

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.(*)


(*) Tomado de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Nota: SLAM SCHOOL Spain pone a disposición de todas las familias un servicio de asesoramiento personalizado con el fin de ayudar con los trámites legales para la obtención del visado de estudiante de nuestros alumnos, y para la realización de los trámites necesarios en España ante las Autoridades de Inmigración, una vez el alumno se encuentra ya estudiando en el centro. No dude en consultarnos.

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