fbpx

Proyecto educativo

Nuestra propuesta consiste en un modelo de enseñanza personalizada que ayude a nuestros jóvenes a descubrir cuáles son sus capacidades y talentos, para que puedan llegar a desarrollarlos al máximo.

Por esa razón, S.L.A.M. SCHOOL trabaja desde distintas perspectivas ese acompañamiento: a través del deporte, el liderazgo, las artes y la gestión, pretendemos que nuestros alumnos ejerzan un verdadero liderazgo en sus vidas y en la sociedad.

S.L.A.M. SCHOOL es una institución educativa internacional, con alumnos de muy diversas nacionalidades y procedencias, siendo éste un ámbito que consideramos como el que más se asemeja a la realidad del mundo globalizado en el que vivimos.

En nuestras aulas hemos creado un proyecto internacional con diversas escuelas estadounidenses, que permite la interconexión de alumnos de un lado y otro del Atlántico, mediante el uso de las nuevas tecnologías de manera que se favorece el intercambio cultural y la adquisición de aspectos muy relevantes de la cultura estadounidense, que favorezcan la integración académica, social y cultural de nuestros alumnos en el futuro, llegado el caso.

Se trata de un centro de inspiración cristiana, donde se favorece que nuestros alumnos descubran la dimensión trascendente de la vida y practiquen las virtudes humanas y sobrenaturales, cuando así lo desean, desde el pleno respeto a la autonomía personal y a la libertad de culto individual.

Programa de mentoring

S.L.A.M. SCHOOL es una institución educativa en régimen de internado. Conscientes de la necesidad de los padres y tutores de conocer de primera mano la evolución de su hijo en el centro, hemos establecido un programa de mentoring que tiene como finalidad el acompañamiento personal a cada uno de nuestros alumnos, también durante las horas no lectivas y su tiempo de residencia en nuestras instalaciones los fines de semana. Así, el mentor realiza el seguimiento de todos los aspectos dentro y fuera del aula y está en permanente contacto con las familias, sirviendo como enlace de confianza y siendo además su responsable legal durante su estancia por estudios en España ante las Autoridades.

Modelo educativo

Estudios

S.L.A.M. SCHOOL es una institución educativa para alumnos de entre 11 y 18 años que ofrece la titulación de High School americano, con pleno reconocimiento legal, y acceso a las universidades estadounidenses en igualdad de condiciones y de igual forma que cualquier alumno que haya cursado sus estudios en suelo americano. De igual forma, una vez cumplidos los trámites de homologación, también podrán cursar sus estudios, si así lo desean, en cualquier universidad española o de la Unión Europea.

La lengua vehicular del centro es el inglés. Por ello, se exige como requisito un conocimiento de esta lengua, con al menos un nivel B1 (sistema europeo de validación) para los cursos de la ESO (K-6 a K-10); y de un B2 para los de Bachillerato (K-11 y K-12).

Además, del inglés, nuestros alumnos reciben clases de Lengua y Literatura Españolas, así como de Historia y Arte español; ofreciendo también la posibilidad de cursar el alemán.

American Middle School

La Escuela Intermedia ha sido diseñada para proporcionar a los estudiantes de los grados 7 y 8 un entorno familiar seguro en el que puedan aprender, estudiar, jugar y prosperar. Los estudiantes en el programa de la Escuela Intermedia están inmersos en una comunidad muy unida de aprendices apasionados y están invitados a participar en un plan de estudios emocionante lleno de excursiones educativas y oportunidades para el aprendizaje práctico y experimental.

Académica

Nuestra programación se divide en dos segmentos: Núcleo académico y Exploración académica.

  • Núcleo académico: consta de clases de inglés, lectura y escritura, educación física y salud, ciencias y matemáticas, enfatiza los principios y conocimientos clave que sentarán las bases para que los estudiantes de escuela intermedia necesiten tener éxito en los grados posteriores.
  • Exploración académica: se compone de una selección de programas diseñados para ampliar horizontes y descubrir nuevos talentos. Si bien los programas pueden estar sujetos a cambios, siempre hay una variedad de opciones disponibles para cautivar a cada alumno.

American High School

El Programa de la Escuela Superior en S.L.A.M. SCHOOL está compuesto por un plan de estudios de cuatro años diseñado para cumplir con los requisitos de ingreso a los colegios y universidades estadounidenses y otras instituciones de educación superior en España, Europa y en todo el mundo.

El propósito de la Escuela Superior es servir los intereses y necesidades de sus estudiantes mientras se preparan para continuar su educación y ayudarles a desarrollar valor personal, dignidad y un sentido de responsabilidad para con ellos mismos y con los demás.

Durante los últimos años de la escuela, nuestros estudiantes también son alentados a ejercer su creciente independencia a través de oportunidades académicas, sociales y de liderazgo, y aprovechando los viajes de grupos pequeños en y alrededor de España y Europa.

Académica

Los estudiantes en el programa de años preparatorios tienen la opción de tomar clases regulares o del programa de S.L.A.M. SCHOOL (altas capacidades académicas y/o deportivas). Aquellos que seleccionen el curso de estudio principal tendrán siete clases, que coincidirán con el número de clases que tendrían en el Programa IB en los grados 11 y 12. Seis de sus clases consistirán en clases básicas de un año de duración, incluyendo lengua y literatura en inglés, actividades sociales Estudios, Ciencias, Matemáticas, Lenguas Extranjeras Modernas, y Debate, y una será una clase electiva de un semestre en Artes o Educación Física.

El programa de estudios de S.L.A.M. SCHOOL utiliza un modelo académico protegido diseñado para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. Los estudiantes en este programa participarán en clases especialmente designadas que incluyen Literatura y Lectura, Habilidades y Debate, Estudios Sociales y Ciencias, así como Matemáticas Generales y dos optativas en Artes o Educación Física. La combinación de clases integradas y enfocadas de S.L.A.M. SCHOOL garantiza que los estudiantes adquieran la competencia necesaria en inglés para graduarse y continuar con la educación universitaria.

Oferta de SLAM SCHOOL

S.L.A.M. SCHOOL es una institución educativa para alumnos de entre 12 y 18 años que ofrece la titulación de High School americano, con pleno reconocimiento legal, de manera que nuestros alumnos pueden acceder a las universidades estadounidenses en igualdad de condiciones y como cualquier alumno que haya cursado sus estudios en suelo americano, y una vez cumplidos los trámites de homologación, también podrán cursar sus estudios, si así lo desean, en cualquier universidad española o de la Unión Europea.

La lengua vehicular del centro es el inglés. Por ello, se exige como requisito un conocimiento de esta lengua, con al menos un nivel B1 (sistema europeo de validación) para los cursos de la ESO (K-7 a K-10); y de un B2 para los de Bachillerato (K-11 y K-12).

Además, del inglés, nuestros alumnos reciben clases de Lengua y Literatura Españolas, así como de Historia y Arte español; y ofrecemos también la posibilidad de cursar el alemán.

S.L.A.M. SCHOOL consciente del interés de muchos alumnos por el mundo del deporte, ha desarrollado un modelo único en España, que tiene como finalidad acompañar a nuestros alumnos y a sus familias hacia el éxito a través de la práctica del deporte de alto nivel o lo que se denomina en el argot profesional como “Alto Rendimiento Deportivo”.

Para ello, S.L.A.M. SCHOOL ha llegado a un acuerdo con la Fundación Mareo y otras instituciones deportivas y clubes de futbol europeo en España, con el fin de servir de escuela de entrenamiento para aquellos alumnos que sientan interés por este deporte.

Además, y gracias a estos acuerdos, los alumnos podrán beneficiarse de la práctica deportiva del futbol y baloncesto de alto nivel, así como del golf en campos profesionales de 9 y 18 hoyos, situados también en las inmediaciones del centro.

El centro dispone de unas instalaciones deportivas de ensueño y de primer nivel: polideportivo indoor-outdoor, piscinas climatizadas, campo de golf, hípica, instalaciones para la práctica de deportes acuáticos, cancha de baloncesto, cuatro campos de fútbol profesional de césped natural y artificial, un campo de Fútbol-8 de césped artificial, cuatro pistas de pádel y dos de tenis; donde hacer realidad los entrenamientos más exigentes.

S.L.A.M. SCHOOL ha diseñado también para aquellos alumnos que presentan altas
capacidades intelectuales (superdotados), unos planes de estudio que permitan la máxima personalización, en función no ya de sus capacidades, sino de sus gustos y preferencias, de manera que también se les permite avanzar de curso sin poner ningún tipo de límite a su aprendizaje, posibilitando, incluso, que cursen créditos universitarios durante su High School, algo absolutamente novedoso en los planes de estudios europeos y españoles.

La promoción de las artes y la cultura es algo que está el ADN de nuestra institución. Por esa razón, y con independencia de los dos itinerarios académicos elegidos por nuestros alumnos (bien sea el de Alto Rendimiento Deportivo o el de Altas Capacidades), ofrecemos la posibilidad a todos ellos de asistir a nuestra Escuela de Música, que promueve el crecimiento personal mediante el cultivo del gusto por este arte. Nuestra Escuela de Música está integrada como una actividad extraescolar más, entre las que pueden optar nuestros alumnos.

Actividades extraescolares y de fin de semana

S.L.A.M. SCHOOL ha diseñado un amplio catálogo de actividades extraescolares y de fin de semana, que buscan la formación integral de nuestros alumnos. No sólo una educación académica o intelectual. Queremos formar a los líderes del mañana, y queremos ayudarles a construirse como personas en toda la amplitud del término.

Por eso, hemos diseñado un conjunto de actividades que nuestros alumnos podrán desarrollar de manera voluntaria durante su tiempo libre durante los fines de semana, con la idea de llevarles a conocer ciudades españolas de gran historia y tradición, ambientarles en sus rincones y plazas, visitar museos, instituciones relevantes de nuestro país, grandes empresas, además de otras actividades más lúdicas y divertidas, fuera de las instalaciones del centro, donde estarán acompañados permanentemente de sus mentores.

Además, dispondrán de su tiempo libre y de ocio, del que podrán disponer con absoluta autonomía y libertad, durante los domingos, donde deberán permanecer en el interior del perímetro de la urbanización donde se encuentra situado el centro, y siempre que no participen de las actividades de fin de semana.

Da el primer paso

Contacta con nosotros y solicita tu visita para conocernos

Boarding

S.L.A.M. SCHOOL es una institución educativa en régimen de internado, para aquellos alumnos que así lo deciden. Por esa razón, disponemos de una residencia completamente equipada, con habitaciones triples o individuales (éstas únicamente disponibles para los alumnos de K-12), separadas en dos alas diferentes por sexos, que permiten disfrutar de una estancia con todas las comodidades.

Servicios

Nuestra residencia ofrece servicios de pensión completa, limpieza y lavandería, de tal forma que nuestros alumnos no tienen que preocuparse de estas tareas durante su estancia, a excepción de realizar su cama diariamente, y conservar el orden en su habitación y en el resto de instalaciones comunes.

La residencia cuenta además con un servicio vigilancia 24 horas, y dispone de Internet WIFI (que se desconecta todos los días a partir de las 22:30 h.), televisión, sala de estar, office, salas de estudios, biblioteca, piscina climatizada y máquinas de refrescos.

Qué incluyen nuestros programas

Nuestros programas incluyen:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • 4 comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena).
  • Clases de inglés. Diariamente se realizaran dos sesiones de clase de 1,5 horas cada una de ellas.
  • Sesiones de talleres. Una sesión diaria de 1,5 horas.
  • Material didáctico.
  • Material lúdico y deportivo. Para nuestros grandes juegos y veladas nocturnas.
  • Asistencia de monitor 24 h al día. (Monitor nocturno).
  • Grupos reducidos. 1 monitor cada 10-13 alumnos.
  • Certificado académico individualizado de cada alumno.
  • Salón de actos. Fiestas, representaciones teatrales…
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.

Educación personalizada

S.L.A.M. SCHOOL ofrece una educación auténticamente personalizada:

  1. Completa evaluación inicial del candidato.
  2. Diseño de un itinerario personalizado para cada alumno (programa de desarrollo de sus talentos, plan de entrenamiento personal, plan de estudios, boarding, horario personal…)
  3. Asignación de un mentor a cada alumno que le acompañará y guiará durante su etapa académica y será el enlace personal con la familia.
  4. Evaluación personalizada periódica y comunicación con la familia.
  5. Programa de orientación vocacional y de crecimiento personal.

Lo mejor para cada alumno, para cada alumna, lo tiene en S.L.A.M. SCHOOL.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other