fbpx

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es un Campamento de Inmersión en inglés?

Es el entorno perfecto para practicar inglés sin salir de España, para hacer amigos y divertirse. Es un Campamento de Inmersión en inglés porque esa es la lengua de comunicación durante el Campamento y porque todas las actividades se realizan en inglés.

  1. ¿Cómo se organizan las actividades?

Todo el equipo del campamento se desplaza con el grupo durante las excursiones.

El precio de las entradas, los materiales y el desplazamiento está siempre incluido en el precio final del programa.

  1. ¿En qué consisten los talleres creativos y los deportes?

El objetivo del campamento es que los campistas estén siempre monitorizados, realizando actividades, pasándolo bien y hablando en inglés. Los talleres creativos como, por ejemplo, el taller de teatro, los deportes, consiguen que haya equilibrio entre las actividades y completan los contenidos lúdicos del campamento.

  1. ¿Y las veladas?

Las veladas son una parte fundamental de una inmersión lingüística. Es el momento en que se crea comunión en el grupo y los campistas pueden relajarse.

Las veladas comprenden actividades como karaoke, talent show, baile de disfraces, películas, trivial, etc… Y, como siempre, todas las dinámicas son realizadas en inglés.

  1. ¿Es necesario un nivel de inglés mínimo para participar en el campamento?

Todas las dinámicas se estructuran en grupos de edad y en diferentes niveles de competencias lingüísticas que van del nivel inicial al nivel avanzado. Así que sin duda encontraremos el nivel que mejor se adapte a los conocimientos de inglés de su hijo/a.

  1. ¿Se adaptará bien mi hijo al Campamento?

Tenemos una amplia experiencia en el ámbito de inmersiones lingüísticas y campamentos y hay una cosa que repetimos año tras año: cada campista merece atención. Por eso creemos que grupos de trabajo con pocos participantes y con un gran equipo a su disposición es la mejor manera de gestionar la adaptación de su hijo/a. Evidentemente, los primeros dos días son de adaptación por eso el equipo está especialmente atentos durante estos días para que el campamento pueda desarrollarse sin incidencias.

  1. ¿Qué debo hacer para ayudar a la adaptación?

La mejor opción ante un participante cuyos padres han detectado alguna dificultad de adaptación es que se pongan en contacto con el equipo directivo del Campamento y el equipo de monitores se esmerará en facilitar la adaptación.

En resumen, debe haber una comunicación directa entre los padres y el equipo directivo del Campamento, por eso facilitamos el teléfono directo con nosotros para que ante cualquier eventualidad se pongan en contacto con nosotros.

  1. ¿Qué es el blog del campamento?

Preparamos un blog donde colgamos fotos, vídeos del campamento, información de actividades, noticias…

  1. ¿Cómo son las habitaciones y las camas? ¿Cómo se gestiona el descanso?

Las habitaciones están perfectamente amuebladas para la actividad y constan de armarios y tienen los baños y las duchas en el interior. Todo el equipo duerme en las instalaciones. Además hay un monitor toda la noche que controlan que los niños respeten el sueño de sus compañeros y velar por su seguridad y bienestar.

Las habitaciones (divididas entre niños y niñas), constan de literas, todas ellas constan de su barandilla de seguridad, colchones cómodos y en perfectas condiciones. Los acampados deberán traer su propio saco de dormir. Aún así contamos con multitud de mantas a nuestra disposición en el caso de que fueran necesarias. Además de calefacción de suelo radiante en todo el edificio.

  1. ¿Mis hijos estarán vigilados todo el tiempo?

Sí. Los participantes no paran de tener actividades durante todo el programa y esas actividades están siempre monitorizadas. Hay una lógica libertad de movimientos pero siempre bajo la supervisión de los monitores. Ofrecemos un servicio de monitores 24 horas.

  1. ¿Cómo se cuida la salud de mi hijo/a?

Cualquier tratamiento que deba seguir el/la participante, deberá ser indicado al colegio a la hora de realizar la inscripción. Por ejemplo si son alérgicos a algún medicamento, o si su medicación está contraindicada con otro tipo de medicamentos, así como cualquier tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Rogamos facilitar toda la información que pudiera resultar de relevancia para preservar la salud de los participantes, con el nombre escrito en el envase y con las dosis o tomas.

A su llegada a la casa, los alumnos serán divididos por habitaciones, en donde entregarán su medicación a sus monitores responsables, nosotros nos encargaremos de las dosis y necesidades médicas de nuestros alumnos.

Somos totalmente conscientes de la importancia de este aspecto, por lo que ponemos toda nuestra atención y dedicación. Contamos con un excelente servicio de comedor que cuida hasta el más mínimo detalle en la alimentación de sus hijos. Ante la más mínima duda sobre el tratamiento o medicación, contactaríamos personalmente con ustedes para que nos puedan resolver cualquier mínima duda.

  1. ¿Cómo puedo comunicarme con mi hijo/a?

Actividad Teléfonos: Los participantes podrán comunicarse con sus padres vía llamada telefónica durante el horario previsto (se concretará con el colegio). El uso del teléfono móvil está prohibido durante el programa, debemos ser conscientes que es un campamento de inmersión, así que lo ideal es que los participantes estén el máximo de tiempo enfocados en la práctica del inglés.

Realizamos el mismo procedimientos que con los medicamentos, los alumnos entregaran sus teléfonos móviles, y cualquier aparato electrónico, evitando el uso inadecuado del mismo, pérdida, rotura, robo…
Guardamos todos los móviles a buen recaudo, se los entregaremos en el horario de llamada y nuevamente serán recogidos al final del tiempo. (Siempre se pueden hacer excepciones por cumpleaños, aspectos personales/familiares, siempre que se comuniquen a la dirección del campamento con anterioridad)

  1. ¿Qué debe llevar mi hijo al campamento?

En el momento de la inscripción recibirán una circular con toda la ropa y utensilios que los participantes deberán llevar al campamento y las indicaciones para su etiquetaje. Es importante que los participantes no lleven al campamento objetos de valor ni alta tecnología.

  • Saco de dormir.
  • Ropa interior y calcetines: varias mudas (dependiendo de la duración del programa).
  • Camisetas (cantidad dependiendo de la duración del programa), pantalones largo (cómodos). (Dependiendo de la época)
  • Pijama o chándal (para dormir por las noches).
  • Alguna prenda de abrigo (1 abrigo ,1 jersey y 1 forro polar). (Dependiendo de la época)
  • Prenda de lluvia: impermeable o poncho de agua. Recomendable.
  • Toallas: grande para baño, y otra pequeña para el aseo.
  • Calzado deportivo (tipo playeras) y botas tobilleras.
  • Zapatillas de agua (chanclas) para la ducha.
  • Útiles de aseo: peine, cepillo y pasta de dientes
  • Linterna
  • Bolsas de plástico para la ropa sucia y otros usos.
  • Importante.
  • Repelente de mosquitos, crema para el sol. (Dependiendo de la época)

Ante cualquier otro tipo de pregunta o información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Email:
d.serrano@slamschool.es
Teléfono: +34 658 098 733

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other