fbpx

SLAM Educación

Con el objetivo de ser un centro de relevancia mundial educativo fijamos cuatro grandes frentes,

  • Investigación en Innovación
  • Formación
  • Evaluación
  • Certificación

con la certeza que lo mejor del ser humano ya está en él mismo en su propia interioridad y que el crecimiento personal acontece por el encuentro con el otro. Esto permite que se dé un auténtico florecimiento de todas las dimensiones personales y talentos.

¿QUÉ ES EDUCAR?

La pretensión última de educar es “ayudar a crecer”, entonces el acto educativo consiste en la transformación cooperativa del mundo para el encuentro interpersonal y así nos transformamos.

Entendida así la educación todo encuentro humano conviene entenderlo como acto educativo y toda acción humana necesita ser educativa para promover el crecimiento de las personas que se encuentran.

Por ello nuestra labor afecta a Colegios. Familias y Organizaciones.

OBJETIVOS

  1. Evaluar las propuestas educativas actuales en función de su capacidad de generar espacios para que profesores y alumnos expresen y desarrollen su humanidad en la transformación social. Lo realizamos en diálogo riguroso académico que permita encontrar las mayores evidencias posibles de la transformación que está ocurriendo en los alumnos y en la sociedad con las distintas propuestas.
  2. Ofrecer una propuesta educativa fruto de la investigación e innovadora por centrarse en la relación no solo como medio sino como fin, así los educadores y los alumnos serán innovadores en el encuentro. Se trata de una evolución natural de la educación centrada en el alumno, pues ningún crecimiento personal acontece si no es en el crecimiento relacional y para la intensificación de la relación.
  3. Formar a los docentes con títulos de postgrado oficiales con una formación que privilegie la dimensión práctica y el acompañamiento del profesor. Buscamos orientar la formación de base para que conozcan y sepan ciertamente desarrollar una formación humanista para el encuentro.
  4. Certificar tanto la actividad del Centro y del docente para que ciertamente sea transformadora del mundo al servicio del encuentro interpersonal. Entendemos la certificación como un proceso de acompañamiento a la persona o a la institución y por eso nos comprometemos con ellos para conseguir ciertamente asumir este estilo educativo.
Unión

CUATRO OBJETIVOS EN UNO

Para mantener siempre una visión completa del acto educativo, realizamos diálogos bidireccionales entre los cuatro objetivos: innovar, formar, certificar y evaluar.

No se puede evaluar la educación si no se sabe a dónde se quiere ir y no se pueden hacer propuestas educativas a personas concretas sin evaluar tanto de la situación personal como de la intervención. Para
ser un auténtico servicio social, no se puede formar sin acompañar (certificar). Al mismo tiempo, la certificación, la innovación y la evaluación esclarecen que formación realizar.

Tomarse en serio estas influencias mutuas exige del diálogo interdisciplinar sobre todo entre: filosofía, neurociencia, psicología y pedagogía.

DIRECTOR DEL CENTRO

José Víctor Orón, escolapio. (CV). Con amplia experiencia educativa en secundarias y bachiller, Doctor en Educación. Su campos de investigación son: neurociencia de la educación, desarrollo humano, emociones. Además dirige la Fundación UpToYou Educación, dedicada a la renovación de la educación a través de la educación emocional.

José Víctor Orón

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other